1. Formación humano–cristiana.
  2. Formación en las dimensiones científico-cultural, tecnológica, ética, estética, humanista en una perspectiva global, regional y local.
  3. Formación en la toma de decisiones responsables, visualización de las vocaciones específicas y opciones profesionales de vida.

¿Qué son los ejes del Proyecto educativo IFOJ? Líneas esenciales alrededor de las cuales se dinamiza el proceso de formación integral de personas en el IFOJ.

¿Por qué los ejes del Proyecto educativo IFOJ? Tienen coherencia con los principios de la escuela católica. Responden a las tendencias de la formación en el Bachillerato General por Competencias (BGC).

¿Cómo son los ejes del Proyecto educativo IFOJ? Se hacen operativos en los componentes: pedagógico, curricular y didáctico.

¿Para qué los ejes del Proyecto educativo IFOJ? Formar integralmente a los estudiantes del BGC. Desarrollar un currículo basado en competencias.

El IFOJ como Preparatoria católica diocesana, busca un proyecto educativo que esté en condiciones de proporcionar a sus estudiantes los medios aptos para encontrar un puesto en una sociedad fuertemente caracterizada por conocimientos técnicos y científicos, pero al mismo tiempo, una sólida formación orientada cristianamente.

19366581_1889160284689714_6048356999816780415_n