Misión: ofrecer un espacio “de formación y promoción integral, mediante la asimilación sistemática y crítica de la cultura” (Documento de Aparecida, 329), en base a una excelencia académica que “no sólo presente el saber por adquirir, sino también valores por asimilar y verdades por descubrir”, poniendo “de relieve la dimensión humano–ética y religiosa de la cultura”.

Visión: mantener un nivel de excelencia académica, para ser una opción de calidad atractiva para los jóvenes, así como lograr la formación de jóvenes adaptados a su tiempo y capaces de responder a los retos que la sociedad les presenta, humanizando su mundo, produciendo cultura, transformando la sociedad y construyendo la historia (cfr. Documento de Aparecida n. 30), preparándolos para insertarse en el nivel educativo superior.

Valores: el respeto, la honestidad, la constancia, la veracidad, el trabajo, la responsabilidad, la cooperación y la tolerancia; los cuales están inspirados por el Evangelio y por la persona de S.E. Mons. Francisco Orozco y Jiménez (5º arzobispo de Guadalajara, 1864-1936), con el lema: “ciencia, virtud, heroísmo”, el IFOJ se inspira para formar jóvenes en la: Ciencia: dotados de los saberes necesarios para su edad, que les ayuden a establecer una relación de comunión con Dios, consigo mismo, con los hombres y el mundo. Virtud: dotados de fuerza interior y de cualidades que los lleven a actuar de acuerdo a la recta razón y fe. Heroísmo: congruentes con sus principios e ideales y capaces de dar testimonio heroico del Evangelio.

 

19366581_1889160284689714_6048356999816780415_n